domingo, 8 de julio de 2007

Algunos datos

En el mundo, en el año 2004, se gastó en la adquisición de armas de
guerra 1.040.000 millones de dólares.

Tan solo una rebaja del 1% sería suficiente para sentar frente a un
pizarrón a todos los niños del mundo.

“Lo criminal es que con el 0,5 % del gasto en armamentos se podría
resolver el problema alimentario de todo el mundo”.

Estos datos no me los he inventado yo, y son de una fuente fiable. Estoy de acuerdo en que lo verdaderamente criminal es que somos la única especie que puede modificar la situación de necesidad y conscientemente no lo hacemos. Y hay una pregunta cuya respuesta me da miedo: ¿qué pasaría cuando todos los niños estuvieran alfabetizados y todos los estómagos alimentados?
Quizá sea mejor seguir pensando que, efectivamente, otro mundo mejor es posible. Y tratar de que así sea.

2 comentarios:

Diabetes dijo...

Bueno, es algo que yo tampoco entiendo. Solo puedo decir que hace tiempo que deje de sentirme culpable por tener un sueldo decente y comodidades.

enmovimiento dijo...

Ya, hace tiempo que entendí que la culpabilidad no es operativa. Sólo que a veces me gusta recordarme ciertas cosas por el peligro de olvidar lo importante.

¿Qué tal tus vacaciones? Ya me matriculé en francés. Mejor te escribo un mail.