lunes, 31 de diciembre de 2007

Me despido, mariposa

El primer trimestre del año fue especialmente difícil. Casi muere mi padre y coincidieron circunstancias que agravaron la sensación de impotencia, de desamparo, de profunda tristeza. Otro indicativo de que la madurez hace tiempo que se instaló en mi vida, aunque me resista a reconocerlo. Afortunadamente todavía puedo discutir con él, sea por el tiempo que sea.
Se despertaron tímidamente en mí sentimientos que creía haber perdido y, aunque se han vuelto a dormir, ahora sé que están. Aletargados de nuevo, pero están.
Disfruté con ellos y ellas de ese gran don, la amistad, que espero seguir cultivando hasta el fin de mis días.
Visité ciudades que, por unas cosas u otras, me hicieron reflexionar para bien y para mal sobre el sentido de la vida.
En estos últimos meses me planteo de nuevo hacia dónde voy, qué quiero en adelante, cómo y cuándo. Si cambio rural por urbano, si retomo viejos sueños o invento nuevos.
Y esta noche hace justo un año que abandoné al tabaco y no me arrepiento, aunque eso signifique que la dulce Juana –a quien en tan escasas ocasiones veía- tampoco existe para mí ya.
Durante el 2007 he sufrido y he disfrutado, he vivido. Ha sido, pues, un año feliz.
Gracias por haberlo compartido.

7 comentarios:

Diabetes dijo...

Felicidades por no fumar, por haber disfrutado de otro año y por prepararte para este 2008 que empieza.

Anónimo dijo...

hola . Nada que como dices siempre que no te escribo pues eso. Yo tengo un blog también. A ver si le pillo el punto o no?
quenipintado.blogspot.com

chaito

enmovimiento dijo...

No hace falta que ME escribas, hablamos todos los días 2 ó 3 veces... o no hablamos en una semana pero es igual. De lo que se trata es que si lees mi blog Y te sugiere algún comentario, por demoledor o insignificante que sea, lo expreses. Así sé que existo.
Y ya te añado a mis links favoritos, para que no tengas que autopromocionarte (aunque se te da muy bien)

Anónimo dijo...

la vida son ratos, y nadie nos garantiza que sean buenos o malos, lo importante es haberlos vivido, solos o en compañía...
te agradezco haber compartido alguno de esos ratos contigo.

muá

enmovimiento dijo...

Gracias a ti, guapo.

Anónimo dijo...

Si es dificil cuando uno de nuestros queridos se enferma, o en un caso mas duro cuando se muren.
Un consejo- nunca no olvidas de decir a tus queridos que les amas mucho antes que es muy tarde.Algunos de nosotros no hemos tenido la suerte por lo menos de decir "Adios."
Bravo- ahora te vas a aparecer mas joven, con una cara mas brillante y que las comidas seran mas ricas del gusto :).
J.

enmovimiento dijo...

Sí, Jeny, es tan imporante decir las cosas a tiempo... Creo que por eso trato de dar las gracias, porque en el fondo lo que digo es que os quiero.